martes, 30 de noviembre de 2010

Colección S/S 2011 by Secret Squirrel

Con las Chicas de The Youthquake coincidimos en varias cosas con respecto a lo que se llevará en vestuario este verano 2011. La paleta de colores será el color nude, arena, beige y mostaza, combinados con negro, blanco y blue denim. Atrás quedaron los estampados y en especial de flores o colores fluor ( aunque también es interesante mezclar un poco de fluor con colores neutros).



Para muestra un botón.

Les quiero presentar a  una pareja de nuevos diseñadores internacionales. Ellos son Bri and Andrew, australianos y llegán con su marca Secret Squirrel. Y rápidamente se ha convertido en una marca ‘one to watch’, participando y apareciendo en afamadas revistas tales como Vogue, Marie Claire, Russh, Grazia, Frankie, Yen, Shop Til You Drop, Oyster, Harpers Bazaar, The Sydney Magazine y The Melbourne Magazine.

Su estilo e inspiración para crear sus colecciones son la música y  la esencia vintage. Simple, elegante, juvenil, moderna y con un toque inocente. Es una ropa que exuda algo de lujo pero sin ser ostentoso.

Acá les dejo mis outfit favoritos y lo mejor es que es muy fácil poder inspirarse, solo buscando lugares como Nostalgic, diseñadores independientes, o rescatar nuestras propias prendas y mezclarlas con ese toque vintage o folk. Enjoy!











* Fashionary: My new Sketchbook

No queda nada para Navidad y bueno quize hacer mi Whislist Navideño ( no pierdo nada con soñar :D ) Y me encontrado con el regalo soñado. Yo, que soy fanática de las libretitas para dibujar o anotar, ha salido al mercado lo que sería la competencia para la ya famosa libreta  Moleskine. Y es Fashionary.



Fashionary, es un sketchbook o cuaderno de dibujo, pero hecho a medida para Diseñadores de Moda. El nombre "FASHIONARY" viene de "Moda + Diccionario + Diario". El cuaderno se combina con páginas en blanco + figurines + conceptos de moda. Es la herramienta perfecta para el intercambio de ideas, bocetos rápidos y referencia rápida de terminos fashionistas.




Fashionary combina la eficiencia de un cuaderno Moleskine con la información técnica y de inspiración, hecha especialmente para los diseñadores de moda.

Qué es lo que encontraremos en este sketchbook, además de sus páginas en blanco para anotar: páginas con herramientas de medición, 1300 Índice de Marcas de vestuario, Libros y datos, Medidas del cuerpo, Modelos y Dibujos, Hojas de Especificaciones, Diccionario Tela, De color e impresión, significado de las etiquetas y cómo lavar las prendas, tipos de costuras y puntadas, Tipografía, Eventos de Moda, Calendario Mensual.








Es la Biblia de cualquier Diseñador o aspirante a serlo. Y lo mejor es que tiene dos versiones, para mujeres y hombres.


La encontré genial! siempre he querido algo asi, compacto, elegante, listo para rayar o pegar con todo lo que te inspira y con figurines pre hechos para diseñar altiro alguna prenda o idea que tienes ahi. Con esta libretita como que me dan más ganas de inspirame y dejarme llevar y ponerme a diseñar :D

Acá les dejo el link de su página por si les gusto y quieren comprarla y ojalá, sea mi nueva adquisición navideña o cumpleañera, ajja. 

Además, en su página pueden bajar gratis un pdf con algunos templates de figurines y medidas de mujer y hombre. Que mejor!

Saludos Chicas!

lunes, 29 de noviembre de 2010

*Expo: 4a Bienal de Diseño 2010


Al fin, fin de semana y planeamos con Pablo la salida cultural dominguera! Y los lugares elegidos fueron Bienal de diseño en la Estación Mapocho y de ahi donde nos llevaran los pies.


El día estaba ideal para salir, asi que partimos.

Esta primera parte, les mostraré mi recorrido por el área de Vestuario. Distintas Universidades mostraron sus mejores y más celebrados trabajos recopilados hasta el dia de hoy.




Vestuario Anfitriones Expo Changai


Proyecto ganador del concurso público para el diseño de la indumentaria de los anfitriones del pabellón Chileno de la Expo Shangai 2010.



Diseñadores: Francisca Menichetti, Daniela Bravo para Charol diseño



Cauquenes Fibra Lanera.


Proyecto de Titulo Universidad del Pacífico.


Proyecto Pregrado Universidad de Valparaiso, diseño de Javiera Martel.
 Percala, abrigo + Jumper,Valparaiso








Universidad de Valparaiso

Rescate valórico del teñido natural en  plantas nativas Región de Valparaiso, para fibra proteíca lana. Investigadores, Maria Cornejo Lacroix.


Arte textil en Chiloé



Pitti Palacios Diseño

Después de tanto diseño, nos pasamos a Barrio Lastarria a golosear unos ricos cheesecakes de arándano, torta de yogurt de mango!! y unos juguitos naturales JUMBO en el Café del Museo.
 
Vitrineamos por la Galeria PLOP! me queria llevar todo, las más lindas ilustraciones, libros y cómics. Y nos encontramos con unos objetos de diseño, (posa vasos de acrilicos) y para nuestra sorpresa eran diseños de unos bellos cupcakes .





Posavasos acrilico muy al estilo Yammy! Cupcakes.

Saludos Chicas!


 
Colección Oh Deer!
Objetos decorativos


 






domingo, 28 de noviembre de 2010

*Ilustradora/ Kelly thompson

Kelly thompson es ilustradora, fotógrafa y directora de arte. Con un ojo creativo y detallista, sus amigos y colaboradores la describen como una artista "indiferentemente sexy", en su personalidad y en el estilo de sus trabajos.

Sus ilustraciones y fotografias han estado presente en numerosas revistas, exposiciones e incluso ha colaborado con la imagen de una Coleción de joyas de las chicas de D-luxe


Me gustó su estilo de trabajo, entre imágenes delicadas con un aire inocente y medio rebelde. De trazos limpios y colores nude. Y en donde mezcla, también, la fotografia con la ilustración. 

Acá las imágenes:




la chica colorina igualita a CatOrange! :)


 

COSTUMES & CRYSTAL ARMOUR - new collection - 2011 D-LUXE

Saludos Chicas!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...