domingo, 6 de marzo de 2011

*De Paseo: San Viernes en Mesié Quiltro

fotos gentileza (cc Mesié Quiltro)

Así me gusta terminar la semana, con un rico panorama! Lo que en una primera instancia seria una reunión de trabajo (con los chicos de Cofibreik.cl), se convirtió, además, en una rica invitación a una Cata de Café.

El lugar Mesié de Quiltro, es un nuevo café que se instaló en el Barrio Lastarria (Rosal 384 Barrio Lastarria) de un ambiente muy familiar y acogedor. Y como ellos dicen " todo barrio tiene su quiltro"



fotos gentileza (cc Mesié Quiltro)


fotos gentileza (cc Mesié Quiltro)


fotos gentileza (cc Mesié Quiltro)
foto tomada por mi :)

 La Cata, la dictaba el maestro barista, Mauricio Rodríguez (dueño de Abukaldí Café). Partió con una pequeña introducción, mostrándonos también los procesos que vive el grano de café hasta convertirse en un buen café.




escuchando atentamente :D



todos los cambios del grano de café

Hasta que llegamos a la parte más entretenida, PROBAR EL CAFÉ! en este caso, probar un buen Espresso. Mientras el barista los preparaba (3 granos de café arábicos de Papua New Guinea, Hawaii y Boquete, Panamá) probamos unas exquisitas tostadas españolas.




Y listos los cafés! 1ero un Espresso con granos de Panamá, después el mismo pero con un proceso de filtrado (más "clarito" y bebible) el siguiente fue de Kenya y el final de Hawai.



probando la 2da corrida de Espresso de Hawaii, el Seba de cofibreik.cl si que es experto!

Siendo una fanática del café, soy de gustos muy dulce la verdad y los espressos, si bien son los reyes del café, no podría tomar mucho de estos, ya que son muy amargos y fuertes y yo casi simpre me inclino por lo dulce. Pero para ser una primera vez, los encontré muy ricos, elegantes e ideales para una reunión (tamaño justo para poder degustar)



regalitos y premios para los asistentes :D

Para finalizar la cata, el barista Mauricio realizó un pequeño concurso entre los asistentes, haciendo algunas preguntas acerca de los proceso o características de los cafés. Fue una experiencia muy entretenida, conocimos a mucha gente fanática y también conocedora de cafés y fue una manera muy buena también de dar a conocer nuestro dulce proyecto Yammy!

Espero que también hayan pasado un buen San viernes y si les tincó ir algún día a alguna cata (té, cafés, chocolates, cupcakes yammy, jajaja, etc) vayan porque son experiencias que hay que vivirlas, conocer y hacer cosas nuevas y son muy entretenidas, la verdad. Si sé de algunas nuevas por ahí, les aviso asi como lo hice con la del Café.


Saludos Chicas!


 
Colección Oh Deer!
Objetos decorativos








7 comentarios:

  1. Andy ,stos post me dan un grata felicidad =D
    como de pequeños detalles se pueden pasar excelentes ratos y sobre todo si se trata de comida y cafecitos ñami <3
    Yo quise ir pero no pude por la fecha, pero espero que se haga de nuevo para poder asistir =)
    los regalitos estan preciosos , esas teteritas estan ideal para probar distintas infusiones :)
    quiero fotitos del outfit,para ver el bolsito (lindo)

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!
    Que rico q te gustó! si pues para la otra tienes que ir, son muy entretenidas esta reuniones, se come rico y se conoce mucha gente chori y simpática! :P

    Luego subiré un post con mi outfit y con my lovely bag! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué rico panorama, Andy! Y Pablo debe ser seco con el café como para haberse ganado el premio. Yo no tomo café, pero a Diego le encanta, así que cuando vayamos a Santiago lo llevaré al Mesié Quiltro para que los pruebe. Un besito linda, muack

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos! Me ecantó tu blog, y por su puesto, tus yammy cupcakes se ven demasiado deliciosos! Vendre a darme una vuelta mas seguido, todo muy lindo y con mucho gusto!

    saludos"

    ResponderEliminar
  5. Cat: a Pablo no le gusta el café!!! y gracias a MI se ganóo el premio porque se lo sople!! ( dijo la picada!!, ajjaj) pero después de esa cata le quedó gustando el "mundo del café" fue muy entrete. Y cuando vengas tienes que ir, es muy lindo el lugar ;)

    Estefanía: Gracias!! ojalá los puedas probar algún día. Y bienvenida cuando quieras a mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo! Lo mejor es que queda cerca de mi depto.
    Me encantaría ir a una cata, ya sea de vino, café, cerveza o té. Me encanta probar sabores nuevos!
    Espero poder ir a conocer este lugar durante la semana =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz! los edificios de lastarrias son tan lindos! que suerte que vives por ahi! Y si, hay que ir a ese tipo de reuniones son muy entretenidas y siempre es rico probar cositas nuevas. Si se de más catas o lugares nuevos les cuento ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...