miércoles, 27 de agosto de 2014

*Diseño y Arte: CJ Hendry, Hiperrealismo de moda.

 
 
Esta Artista Australiana, armada solo con lápiz y papel, recrea y plasma imágenes, de gran formato, en blanco y negro. Pero con un particular estilo muy fotorealístico. Maravilloso!

Sus temas son en general objetos de moda de alta gama, como un pañuelo de Hermés o una cabeza de caballo de Louis Vuitton, pero también pueden ser otros objetos inanimados, incluyendo cráneos humanos o armas de fuego.
 


 


Cuando vi estos trabajo se me vino a la mente las pinturas y retratos que realizaba mi pintor Chileno favorito de la vida, Claudio Bravo. Tiene casi el mismo estilo de Hiperrealidad. Me encanta. Es como ver una fotografía. Ese don de dibujar y pintar casi tan igual como una foto, me impresiona. Realmente es algo espectacular.

 
 
 
 
 
El proceso creativo de CJ Hendry se inicia con la selección de un objeto, o en algunos casos los objetos la eligen a ella, obsesionándose hasta el punto de tener que crear una imagen de ella con tinta.

A continuación, fotografía el objeto en diferentes posiciones e iluminación, a veces tomando más de 100 imágenes. Selecciona la que le evoca una sensación de simplicidad y equilibrio, o que en sus palabras "se luce" mejor. Luego imprime en blanco y negro y crea una cuadrícula en una hoja grande de papel "Arches".

CJ Hendry, pasa a veces más de 200 horas creando cuidadosamente la pieza final usando solo plumas y tintas negras.

Habiendo abandonado la universidad, la ex nadadora de casi nivel olímpico (ella sólo se perdió los Juegos Olímpicos de Atenas) encontró una vida satisfactoria para canalizar su creatividad, resistencia mental y la obsesión con la moda.

CJ explica: "La principal razón por la que estoy tan obsesionada con amplios fondos blancos y objetos muy detallados fue a través de mis primeros años de arquitectura. Yo estaba completamente obsesionada con las líneas perfectas".-

A continuación les dejo parte de su bello trabajo, además de un pequeño video en donde se puede ver in situ su exposición en "The Hunter Arte" en Sydney y parte de su colección se vendió antes de la apertura (todo a través de Instagram):

 





 
 
 
 



Qué les pareció?
Les gusta este tipo de arte?
 
Saudos Chicas!



Colección Oh Deer!
Objetos decorativos







   ✂Facebook           ✂Pinterest        The Shop Vintage

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Andy!!
    Otra vueltita por tu Blog, y en especial tu Santiago, tan lindo... Interesantes las cosas que pones como la de esta artista, un hiperrealismo impresionante, pero también la paciencia y pulso para obtener ese resultado tan impresionante. Me acerqué por si habías realizado otro recorrido fotográfico por esos mercados que ahí tienes, me gusta mucho visitarlos sobre todo los mercadillos del agricultor. Saludos desde Tenerife (ESPAÑA). Ah, feliz primavera, nosotros en tanto entramos con el otoño, que también tiene su encanto y su color. Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran! Bienvenida nuevamente. Qué alegría leer tus comentarios :) No he podido realizar mis paseos y recorrer nuevos lugares ya que por mi trabajo no me alcanza el tiempo. Pero ya vendrá alguna salida por ahí. Y la primavera por acá aún no llega! Con estos cambios climáticos ya no se qué pensar! Seguimos con días medios nublados y amenazantes pero ya llegará la ansiada primavera. Muchos cariños para ti y espero algún día conocer Tenerife! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...