jueves, 13 de octubre de 2016

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.
https://www.instagram.com/thecitygirl_by/


¡Amados desayunos!

Antes era muy mala para comer frutas en el desayuno. Sinceramente me daba flojera sacar la fruta, lavarla, pelarla, picarla y ponerla en un bowl. Pero hace ya harto tiempo, después de ver y probar en algunas de mis vacaciones, desayunitos tan ricos en hostales, hoteles (típicos bed and breakfast) en donde te sirven frutitas variadas, granolas, en distintos platitos o bowls. Quise replicar eso. Todo entra por la vista y eso me cautivó. Y me empecé a dar el tiempo en mi casa para sacar la fruta, lavarla, pelarla, picarla y ponerla en un bowl, jajaja.

No sé si me siguen en Instagram, pero ahí, cada ves que puedo voy subiendo algunos de mis desayunos, lo que acostumbro a comer los fines de semana y los otros días en mi trabajo. Porque sí o sí hay que desayunar! Ya sabemos todos los beneficios que tiene y no quiero perder ese hábito aunque esté en la ofis.


Entonces, les dejo acá una recopilación de mis desayunos frutales, algunos con granola otros con avena o chia y algunas ideas más para hacerlos más ricos y no aburrirnos de comer siempre lo mismo.

También he estado incorporando el Açaí (fruta silvestre que nace de una palmera en la selva amazónica de Brasil y es alto en antioxidantes, omega 3, 6, 9 y fibras. Otorga energía, mejora el tránsito intestinal, lubrica la piel y mejora las defensas. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer) y los jugos prensados en frío. Son mis alternativas cuando no tengo fruta a la mano o cuando quiero algo rico y más nutritivo.

Espero les guste y se motiven también a incorpora más frutas, avenas y granos al desayuno.

1- Frutas:

Aquí les dejo varias ideas de combinaciones frutales que me preparo en la mañana y les agrego como "topping" algunos granos y frutos secos.

Naranjas, plátanos, kiwis, piñas, frutillas, arándanos, chirimoyas. Acompañarlos con semillas de chía, almendras picadas y hojuelas de coco, granola, muesli, goji berries, avena.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.



2- Chia pudding y Overnight Oats y Açaí Bowl.

Tanto nombre "fancy" pero tan ricos! Estos desayunos, generalmente los preparo el fin de semana cuando hay más tiempo. Los dejo listos para llevarlos a mi trabajo.

Chia Pudding, básicamente consiste en semillas de chia mezclada con leche (pueden ser leches vegetales o leche sin lactosa (una alérgica por aquí!) dejado reposar toda la noche. Lo endulzas con miel, stevia o azúcar. Y al día siguiente su consistencia (dependiendo de la cantidad de chia que le pongas) es como el arroz con leche o la sémola. Me encanta! Y es un desayuno equilibrado, gracias a las proteínas y los ácidos grasos omega 3 que aportan las semillas y a los carbohidratos que nos aporta la fruta. También  puede servir como postre y si tenemos ganas de algo chocolatoso lo podemos hacer con leche con chocolate o cacao y queda mucho más rico, casi como un flan!

Overnight Oats: Es casi lo mismo que con la chia pero esta vez con avena. Generalmente ocupo avena instantánea. Unas 3 cucharadas y la mezclo con leche. La dejo reposar también toda la noche.

Açaí Bowl:  El Açaí, es una fruta silvestre que nace de una palmera, en el corazón de la selva amazónica de Brazil. Esta es una tradicional preparación Brasilera. Generalmente el que uso lo venden congelado (marca Zambo Fruit) Lo bato con una minipimer y lo decoro con frutos secos, fruta picada, granola y/o semillas. Es alto en antioxidantes, omega 3, 6, 9 y fibras. Otorga energía, mejora el tránsito intestinal, lubrica la piel y mejora las defensas. Su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer. Este es un super alimento!

Estas serían como las bases de nuestro desayuno más nutritivo y los "toppings" o decoración con que podemos acompañar a estas preparaciones pueden ser frutas (arándanos, frutillas o plátanos) y con frutos secos o granos. Mi mezcla favorita es con hojuelas de coco, muesli, almendras y un poco de chia.


*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.



3- Toppings o Acompañamientos: Esta es la parte entrete de los desayunos, jajaja. Con qué acompañamos nuestras bases o frutas. Generalmente son frutos secos, granola, muesli, quinoa inflada, amaranto inflado, semillas y frutas.

*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.
granola, goji Berry, coco en hojuelas.
*Food: Desayunos saludables. Muchas ideas.
chia, muesli, almendras fileteadas.


¿Dónde podemos encontrar todos estos productos? Yo generalmente los compro en:




Espero les haya gustado este especial de desayunos y se animen a prepararlos.
 Si tiene alguna duda de dónde comprar o cómo preparar el pudding o la avena, feliz las ayudo.



¡Saludos, Chicas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...