domingo, 3 de noviembre de 2013

*Wardrobe: Colección verano 2013-2014 URB de Jumbo y Diseñadoras Chilenas.

 

El otro día me llegó una info bien interesante. Cuatro jóvenes y talentosas diseñadoras chilenas, con experiencia internacional y éxito en nuestro país, se unieron en conjunto con Jumbo y crearon sus propios diseños para la colección “Diseñadoras chilenas para ti” de la marca de ropa URB, para esta temporada verano 2013-2014.

Se trata de Luz Briceño, Magdalena Olazábal, Piedad Aguilar y Tanchi Pérez, quienes idearon sus propios diseños para la nueva colección de verano de URB para mujeres. Desde noviembre, en todos los hipermercados Jumbo, podremos encontrar el vestuario ideal para renovar nuestro look de verano.

Luz Briceño, su carrera ha sido tanto nacional como internacional. Realizó cursos de moda en Barcelona y, parte de sus creaciones, fueron comercializadas en Alemania, Italia, Portugal y España. Ha sido invitada a participar en el Shanghai Fashion Week y sus diseños han sido publicados en numerosos medios internacionales, como Vogue y Cosmopolitan. Actualmente tiene dos tiendas en Alonso de Córdova, en la que se destacan prendas elaboradas con materiales típicos chilenos, como lanas, cueros, linos y alpacas.

 

 

Magdalena Olazábal, diseñadora y directora de Mo- Store, ha tenido una carrera ascendente. Desde sus inicios ha logrado marcar tendencias, siendo incluso destacada por su tienda en el New York Times como un imperdible en Santiago. Olazábal ha sido capaz de crear prendas femeninas, pero a la vez modernas, en la que logra mezclar comodidad y sofisticación.
 

  
Piedad Aguilar, dueña de la tienda “Ten Piedad”, ha logrado consolidarse como una de las diseñadoras emergentes más destacadas del país. Sus colecciones se caracterizan por buscar reminiscencias en el pasado, en las que se utilizan colores básicos y una extraordinaria mezcla de telas.
 


 
 
Tanchi Pérez, creó la marca Zamba Canuta, que ha cautivado a la industria nacional. Ha plasmado el concepto “Hecho en Chile” en cada una de sus colecciones, creando no sólo prendas, sino que accesorios hechos a mano, como piezas únicas e irrepetibles.
 
*Mis favoritos


Para Jumbo, la finalidad de crear esta exclusiva colección para URB tiene varios objetivos: Dar la opción de que la gente, pueda acceder, con una excelente relación precio-calidad, a vestimenta original y de vanguardia. Además, crear espacios para que artistas con gran talento, tengan nuevos plataformas de exhibición que las beneficien tanto a ellas, como a la gente que las prefiera.
 
Y este fin de semana fui a conocer esta colección. Mis favoritos fueron los de Zamba y Canuta. Una línea muy simple pero chic y con una combinación de colores que, personalmente, a mi me gustó mucho.
 
Pero, como todo en la vida, hay cosas positivas y también negativas. Lo negativo, en esta oportunidad, fue la disposición de la colección dentro del supermercado, que no le sacaba mucho partido, ya que todas las prendas estaban amontonadas y no lucían bien (podían poner maniquíes) y también, un poco la confección, ya que al ser prendas masivas, sentí que las hicieron "a la rápida" dejando mucho hilos a la vista.
 
Yo elegí mi favorita, por su color, telas y caída (No encontré el enterito azul, sino también lo llevaba!). 
 
Está fue comprada por mi ;) $ 5.990.-
 
Qué les pareció esta idea? Cuál de todos los diseños te gustó? 
 
 
Recuerda que siempre actualizo por mi página de Facebook, no te quedes fuera!

http://the-citygirl.blogspot.com/

Saludos Chicas!


 
Colección Oh Deer!
Objetos decorativos

 
 
 

11 comentarios:

  1. Gracias por el dato, mañana me daré una vueltecita.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Me gustó harto la iniciativa y la modelo toda regia, tiene un aire a Natalie Portman verdad? :D Es muy bueno para el mercado de la moda que lleguen marcas buenas, así se incentiva la rotación y podemos acceder a productos más exclusivos a menor precio, estoy muy contenta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me gustó mucho esta iniciativa ya que ahora tendremos más diseño y variedad (la ropa de supermercado casi siempre es la misma) y a un precio más asequible ;) Saludos Danni.

      Eliminar
  3. jajaja que pena no estar en Chile en este momento jajaja. Me parece una idea increíble! Siempre me ha llamado la atención que el jumbo tenga ropa taaaan mala siendo que al ser hermanitos de París debería haber algún tipo de sinergía o de complemento. Suertudas todas ustedes que podrán disfrutar de esta colección!
    besos Andy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que sí? igual, al ser tan masiva, la calidad siempre disminuye (una lata)
      Saludos Fran.

      Eliminar
  4. Me encantaron las prendas!! hermosos todas. Cuanto es el precio de cada una? 5 mil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría fluctúan entre los $5.990 hasta los $ 12.990! ;)

      Eliminar
  5. Genial me encanto justo la polera que compraste jajaja, en que jumbo la encontraste? se que estará en todos pero como se sabe no llega lo mismo a todas partes

    ResponderEliminar
  6. Yo me hice mi tocado de novia con zamba canuta, preciosoooo!!! que bueno saber que ahora podre ver su ropa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...