miércoles, 10 de noviembre de 2010

*Receta Dulce: Cabritas Casera Gourmet



No hay nada que me guste más (aparte de los Yammy! Cupcakes, jeje) que golosear con mi pololo y ver películas con cabritas agridulces! Nuestro nuevo snack!


Y también ideal para algún aperitivo con los amigos o celebraciones con algo rico y original. Cuando vamos al cine, compramos cabritas dulces y saladas y las mezclamos en otro envase y listo. Delicioso y adictivo.

Pero ahora, quiero compartir con uds una receta demasiado rica de cabritas caseras, para que también goloseen con sus amigos y los sorprendan con nuevos sabores.


Cabritas dulces con Canela y Cabritas Saladas con Paprika y tomillo.

/ Ingredientes
( para 4 personas c/u)

Cabritas dulces:

3 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 taza ( 100 grs) de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo
1/2 taza de maíz

Cabritas saladas:

1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de maíz
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de paprika
1 1/2 cucharadita de tomillo fresco, picado
sal a gusto.

Preparación:

*Prepara las cabritas dulces. En una olla coloque el aceite y el azúcar; cocine, revolviendo ligeramente, a fuego medio, hasta disolver el azúcar. Agregue la canela, y el maíz; revuelva y tape la olla rápidamente. El maíz comenzará a explotar. Cocine, agitando la olla de vez en cuando, sin destapar hasta que deje de sonar. Retire del fuego y deje reposar, tapado 1 minuto. Destape la olla cuidadosamente, y con la ayuda de una cuchara de madera transfiera las cabritas a un bol; deje enfriar. Con mucho cuidado ya que el caramelo estará caliente.

* Prepare las cabritas saladas. En una olla coloque el aceite y el maíz; cocine 2 minutos, tape rápidamente y repita el mismo procedimiento que las cabritas dulces. Deje reposar tapado 1 minuto. Destape la olla y transfiera a un bol; agregue la mantequilla, paprika o pimentón molido y tomillo. Sazone con sal y deje enfriar.

Cuéntenme como les va!

Y por si están más apuradas, compren cabritas en el cine dulces o saladas y les agregan los ingredientes que les faltan y listo. A golosear!!

cabritas con canela, paprika y tomillo.

cabritas con mani, bañadas en chocolate negro y blanco!


Espero les haya gustado y cuéntenme como les va.


3 comentarios:

  1. NOOOOOOO QUÉ RICOOOOOOOOOO! Voy a probar hacerlas este mismo finde! Gracias por el dato Andrea, un besito.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las cabritas caseras!! las hago con curahua supongo que es lo mismo que indicas tu o no? D: y me gustan con haaaaaaaarta azucar xd
    besos!

    ResponderEliminar
  3. si, la común y corriente que venden en los super! y el "aliño" les da su toque ricoo! y bañadas en chocolate!!! que golosaaaa, jajaja :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...