domingo, 6 de marzo de 2016

*De Paseo: Expo India 2016. Una ventana a la Magia.



El miércoles pasado pude asistir a la inauguración de la Expo India 2016, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Esta es su segunda versión. La otra vez no tuve la suerte de poder visitarla porque me encontraba trabajando pero ahora que estoy en mis queridísimas vacaciones, no me la perdí!


Esta nueva versión es una iniciativa para diversificar y aumentar el comercio de la India con nuestro país y con nuestros vecinos en la región Latinoamericana. 

Participaron en este evento cerca de 90 empresas de la India, cuyo enfoque se centro en su vestuario, decoración, accesorios, textiles para el hogar, artesanías típicas, bisutería, turismo y patrimonio cultural. Además, hubo pequeñas presentaciones artísticas típicas que incluyeron danzas del tipo Bollywood, películas y un espacio para su deliciosa gastronomía de la mano del restoran The Majestic y The Raj.




Yo aluciné con todos los colores que había. Se pasó! Si bien no es mi estilo (soy más bien de tonos oscuros y minimalista) quedé maravillada con la bella mezcla de colores, texturas y combinaciones. Y qué decir de los accesorios y bisuterías.  Ahí si que lo quería todo!





Los precios, en lo que es joyas, decoración, era un poco elevados. Lo más accesible, para mí, fue la ropa, los textiles. Pero se podía "regatear". Ellos con calculadora en mano no se hacían problema y podían hacerte un muy buen precio. Cosa que se agradece.

Hoy, domingo 6 de marzo es el último día y estará abierto desde las 11:00 am hasta las 20:00 horas. Y lo mejor es que la entrada es gratuita. Habrán presentaciones artísticas de Danza tipo Bollywood, a las 12:00, 15:30 y 18:30 horas.





*Consejo: vayan con efectivo porque no todos tienen para tarjetas redcompra y vayan tempranito!

Quedan todas invitadas a vivir la magia de la India. Un bonito panorama para despedir el fin de semana.

Cómo llegar: Centro Cultural Estación Mapocho. Metro linea 2, Puente Cal y Canto (salida hacia Independencia)



¡Saludos, Chicas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...